Friday, November 29, 2013

FILTRO DE AGUA CASERO





Leer todas las instrucciones antes de construirlo!

Muy simple de hacer, para ser aplicado sobretodo en sectores donde no existen plantas de tratamiento de agua. El proceso de filtrado se realiza por gravedad, ya que el agua ingresa por la parte superior y sale por la inferior una vez que ha pasado por las distintas etapas del filtro. En caso de disponer, puede agregarse una capa de carbón desmenuzado entre la capa de arena gruesa y grava. El tambor (tanque) debe ser oscuro para evitar el ingreso de la luz en su interior y debe tener una tapa que lo cubra completamente.

----- PODEMOS MEJORARLO: ------


En caso de contar con un tambor grande (por ejemplo uno de 200 litros), podría realizarse el siguiente esquema (de arriba hacia abajo):


  1. Piedras pequeñas (12,5 cm.)
  2. Grava (6 cm.)
  3. Arena fina (6 cm.)
  4. Grava (2 cm.)
  5. Carbón desmenuzado (3 cm.)
  6. Grava (3 cm.)
  7. Piedras pequeñas (12,5 cm.)
  8. Piedras grandes (25 cm.)


También es conveniente que la salida del agua se encuentre en la parte superior para que el tanque se mantenga siempre lleno. Eso se logra colocando en vez de la canilla, un nuevo codo y una prolongación vertical hasta el nivel superior de agua, conde colocaremos la salida.

De esta manera el sistema de depuración funcionará mucho mejor.

----- ACLARACIÓN IMPORTANTE -----


Debe destacarse que este filtro NO ES MÁGICO. Vale decir que si el nivel de contaminación del agua es elevado (por ejemplo con coliformes fecales, metales pesados, etc.) sólo se obtendrá en algunos casos una mejora en el indice, pero aún así NO SERÁ POTABLE.

Siempre es recomendable que luego de realizar el filtrado, el agua sea hervida o se potabilice con un par de gotas de cloro (1 gota por litro de agua). —

PAVO EN SALMUERA


Sin tomar en cuenta la receta que este preparando, hay unas cuantas reglas que debemos seguir para garantizar que nuestro pavo sea espectacular:


  1. Si esta preparando un pavo congelado, asegurese de que el pavo este completamente descongelado (planear con tiempo es la solucion).
  2. Ponga su pavo en salmuera. El tiempo lo dicta el tamaño del pavo (ver receta a continuacion).
  3. Utilice un termometro para verificar la temperatura interna del pavo y asi saber si esta listo para sacar del horno.
  4. Una vez que saque el pavo del horno, deje que descanse por 30 minutos antes de cortar y servir.
  5. Resista la necesidad de estar banando al pavo con marinades u otros liquidos cuando este en el horno. Los mismos no van a penetrar la piel, y el abrir y cerrrar el horno interrumpe la temperatura del horno.
  6. La temperatura es la unica forma verdadera para saber si el pavo esta listo. La parte mas gruesa del muslo debe registrar entre 175 y 180 grados.


Que es la salmuera?

La salmuera es una combinacion de sal, agua y otras especias. El pavo (u otra ave) y la salmuera son colocados en un recipiente o bolsa plastica, dejando marinar por varias horas en su refrigerador antes de hornearse.

Para que hacerlo?

El utilizar la salmuera servira para intensificar los sabores de lo que este cocinando, en este caso el pavo. Este proceso altera ligeramente la estructura quimica del ave, permitiendo que retenga mas jugos cuando se cocine. Tambien hace que las especias que agregue a la salmuera queden impregnadas en la carne. Si Ud. pone su pavo en salmuera, permanecera jugoso y no tendra que estar agregando liquidos durante el tiempo de horneado.

Receta basica de salmuera

Para 1 pavo de 15-18 libras:
2 galones de agua fria
2 taza de sal (aprox. 9 onzas)
3/4 taza de azucar
1 cucharada de pimienta en grano

Salmuera con miel y ajos

Para 1 pavo de 15-18 libras:
2 galones de agua fria
2 tazas de sal (aprox. 9 onzas)
1 taza (8 onzas) de miel de abejas
5-8 dientes de ajo (enteros)
1 cucharada de pimienta en grano (triturada al momento)
1 manojo de romero fresco (o 3-4 cucharadas de romero seco)
1 manojo de tomillo fresco (o 2 cucharadas de tomillo seco)

Salmuera con miel de caña

Para 1 pavo de 15-18 libras:
2 galones de agua fria
2 tazas de sal (aprox. 9 onzas)
1 taza azucar morena oscura empacada (dark brown sugar)
1 taza miel de caña
2 manojos de tomillo
1 manojo de salvia

Salmuera al gengibre

Para 1 pavo de 15-18 libras
1 taza de sal
2 cucharadas de miel de caña 1/4 taza de azucar morena
1 gallon de caldo o agua
1 cucharada de pimienta en grano (triturada al momento)
1/2 cucharada de allspice o clavo molido
1/2 cucharadita de gengibre fresco rallado
1 galon de agua fria

Procedimiento:


  1. Descongelar el pavo de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Remover la bolsita que viene en la cavidad abdominal con el higado y la molleja.
  2. Colocar el agua en el recipiente u olla limpio. Disolver la sal y el azucar en un poquito de agua caliente. Una vez disuelto, agregarlo al agua fria.
  3. Agregar la pimienta, especias y hierbas que va a utilizar para sazonar su pavo.
  4. Colocar el pavo con la pechuga para abajo y tapar.
  5. Guardar el recipiente en el refrigerador u otro lugar refrigerado. Un pavo u otra ave dede 10 libras debera permanecer en la salmuera por aprox. 6-10 horas. Un pavo de 15-20 libras debera marinarse en la salmuera por 12-24 horas.
  6. Antes de hornearse el pavo, debera sacarlo de la salmuera, enjuagarlo y secarlo con papel toalla. La salmuera se desecha en este punto.
  7. Para hornear el pavo: Precalentar el horno a 400 grados por 10 minutos. Colocar el pavo en la bandeja para hornear (con la pechuga para arriba) y sazonarlo ligeramente con sal pimienta, ajo y hierbas aromaticas como el tomillo, salvia y romero. Hornear por 20 to 30 minutes. Bajar la temperatura del horno a 325 grados. Hornear hasta que la temperatura interna del pavo alcance 165 grados (aprox. 2 – 2 1/2 horas dependiendo del tamano del pavo) Una vez que el pavo haya alcanzado la temperatura interna deseada, remover del horno y dejar reposar de 20-30 minutos antes de servir.

Tips:

Para evitar que el pavo se dore de mas en el area de la pechuga, puede cubrirlo con papel de aluminio. Por los cambios quimico que suceden en el ave durante el tiempo sumergida en la salmuera, NO se recomienda rellenar el pavo. Como alternativa puede hornear el relleno en un molde separado.

Leguminosas

En agricultura se incluye bajo este vocablo a un grupo de plantas cultivadas pertenecientes a la familia del mismo nombre, que se usan preferentemente para alimentación de los animales y del hombre. Pueden ser de grano (judía, soja, haba, lenteja, garbanzo, guisante, algarroba, altramuz, cacahuete, etc.) o forrajeras (alfalfas, tréboles, vezas, etc.)


Leguminosas: Orden de plantas dicotiledóneas que incluye la familia de las papilionáceas. Son plantas leñosas o herbáceas con fruto tipo legumbre y con diversas especies cultivadas por su importancia en la alimentación humana y del ganado y sus aplicaciones industriales.

Las leguminosas son capaces de fijar nitrógeno atmosférico por su simbiosis son el género bacteriano Rhizobium. Entre ellas se encuentran plantas como el garbanzo, la lenteja, la judía y el guisante.

Leguminosas: Orden de plantas dicotiledóneas que incluye la familia de las papilionáceas. Son plantas leñosas o herbáceas con fruto tipo legumbre y con diversas especies cultivadas por su importancia en la alimentación humana y del ganado y sus aplicaciones industriales.

Leguminosas: Familia botánica que incluye plantas caracterizadas por producir frutos en forma de vainas dentro de las cuales se encuentran las semillas. Tienen la propiedad de tomar el nitrógeno de la atmósfera y a través de bacterias en sus raíces, incorporándolo al suelo. Ejemplos: fríjol, arveja, garbanzo, soya, lenteja, matarratón, caupí, alfalfa, guandul, kudzú.

Leguminosas: Familia de plantas que se caracteriza por una morfología floral similar a la de la arveja. Muchas pero no todas las legumbres presentan nódulos radiculares por la simbiosis con bacterias del suelo fijadoras de nitrógeno como Rhizobium, Bradyrhizobium y Azorhizobium.

Leguminosas: Plantas cuyo fruto está protegido por una vaina o baya. algunas son importantes para la alimentación animal, como la alfalfa y la soya.




PROTEÍNAS DE LEGUMINOSAS

Las leguminosas son sin duda las semillas que más proveen de proteínas al tercer mundo. Se caracterizan sus proteínas por ser deficientes en metionina, pero ricas en lisina. Las semillas maduras y secas de la familia Fabacea se conocen como leguminosas, nombre derivado de legumbre (la vaina que las contiene), y se han usado en la alimentación humana desde tiempos inmemoriales. Las arvejas y porotos semi-duros, aún verdes, se les considera hortalizas (FAO, 1985; Whitaker J.R. et al., 1977).
Las proteínas corresponden a albúminas, globulinas y glutelinas (fracciones separadas por Osborne) (Belitz-Grosch,1985) y se distribuyen en la forma siguiente:

DISTRIBUCIÓN DE LAS PROTEÍNAS % EN LEGUMINOSAS
Fracciones
Soja
Maní
Arveja
Poroto
Haba
Albúmina
10
15
21
4
20
Globulina
90
70
66
67
60
Glutelina
0
10
12
29
15
El elevado contenido de globulina en las semillas indica que su función es, principalmente, fuente de proteína de reserva, la que se moviliza durante el transcurso de la germinación (Whyte, R.D., et al., 1955).
No se ha encontrado en las proteínas de las leguminosas propiedades funcionales de importancia comercial comparable a la capacidad de formar masa, de las prolaminas y de las glutelinas de los cereales.
4.1 Proteínas de frejol, aluvia, chaucha o judía
El frejol (poroto) contiene las proteínas Vicina y Faseolina, ambas son globulinas. Además, contiene una albúmina conocida como Fasina, que corresponde a una hemoaglutinina. Las fitohemoaglutininas conocidas como Lectina, causan la aglomeración de los glóbulos rojos de la sangre y a veces de los leucocitos. Las lectinas de las plantas son generalmente glicoproteínas que contienen alrededor de un 5% de carbohidratos. Las leguminosas (alrededor de 600 especies) contienen lectinas entre el 2 y el 10% de la proteína total (Robinson, 1991).
4.2 Proteínas de haba, arveja, lenteja y garbanzo
En estas leguminosas, se encuentran proteínas del tipo de las globulinas.

Cuando hablamos de proteínas e ingesta diaria debemos tener en cuenta que sea proteína de alta calidad, es decir, que tenga los aminoácidos esenciales necesarios en buena proporción. Las proteínas animales son de mayor valor biológico que las vegetales, pero solo si atendemos a alimentos por separado. En el momento en que combinamos correctamente diferentes alimentos vegetales estamos mejorando la calidad de la proteína.
Un ejemplo práctico y sencillo es el de los cereales y legumbres. En el caso de las legumbres, éstas son deficitarias en metionina, sin embargo les sobra lisina. Lo contrario ocurre con los cereales, que son deficitarios en lisina y ricos en metionina. Por tanto la combinación de cereales y legumbres es perfecta, consiguen establecer una proteína de alto valor biológico.
Aplicaciones prácticas de esta combinación podemos establecer muchas. Es el caso de comer un plato de lentejas con arroz o de garbanzos con cuscús. También podemos añadir guisantes a la preparación de nuestros platos de pasta.
Y no solo vale la combinación de alimentos vegetales para mejorar la calidad de las proteínas. También podemos combinar cereales o legumbres con alimentos de origen animal que cuenten con los aminoácidos esenciales que a ellos le faltan. Es el caso de la preparación del arroz con leche o añadir un huevo o complementar con carne un plato de legumbres.
Estas combinaciones son sobre todo importantes para personas que sigan una dieta vegetariana, ya que el aporte proteico es uno de los aspectos más preocupantes en su dieta, tanto para obtener las proteínas diearias necesarias como para obtener esa proteína de calidad que permita reparar tejidos y crear nuevas estructuras.

alubias

Las alubias son las semillas comestibles de la judía que se encuentran dentro de una vaina, se retiran y se secan o se comen crudas. Las vainas verdes son muy tiernas y también son consumidas cocidas. Tienen forma de riñón y se presentan en varios colores dependiendo de la variedad.
La alubia o judía común: con semillas de color rojo, blanca o negra y forma de riñón. Es la que más se conoce en Latinoamérica y la que habitualmente se consume: como la alubia blanca de manteca.
La alubia o judía pinta: que como su nombre lo indica puede tener pintas o bien ser de color rojo oscuro. Como la judía de Madagascar.
La Judía Escarlata: Son famosas por su gran tamaño, calidad y su color blanco cremoso. Son propias de la zona de León y se venden secas.
En México los fréjoles es uno de los alimentos básicos, hay varios tipos de alubias: alubia
  • las del norte, que son muy tiernas de color rosa pálido o con pintas;
  • las del sur donde encontramos los famosos fréjoles negros.
Cambia de nombre en función al país de origen, por ejemplo en Argentina se
llama poroto, Frejol o frijol Centro de América, México), Poroto (Argentina), Alubia o
Judía
(España), Guandú o Habichuela (Puerto Rico, Colombia y Costa y Rica) y Caraota (Venezuela).
Originaria de América latina, fue introducida en Europa en l siglo XVI. Es una legumbre que en Argentina se consume muy poco y casi toda su producción se destina a la exportación.
Propiedades del alubia:
Las legumbres tienen una alta presencia en proteínas casi un 23%, aportan más hierro que la carne y deben consumirse acompañados de alimentos con alto contenido de Vitamina C para facilitar su absorción. También son ricos en fósforo, magnesio, potasio y yodo. Las vitaminas presenten son las del grupo B.
Aporta fibra, es decir que ayudan en el transito intestinal, regulan la digestión y reducen los niveles de colesterol.

FILTRO DE AGUA CASERO



Leer todas las instrucciones antes de construirlo!

Muy simple de hacer, para ser aplicado sobretodo en sectores donde no existen plantas de tratamiento de agua. El proceso de filtrado se realiza por gravedad, ya que el agua ingresa por la parte superior y sale por la inferior una vez que ha pasado por las distintas etapas del filtro. En caso de disponer, puede agregarse una capa de carbón desmenuzado entre la capa de arena gruesa y grava. El tambor (tanque) debe ser oscuro para evitar el ingreso de la luz en su interior y debe tener una tapa que lo cubra completamente.

----- PODEMOS MEJORARLO: ------


En caso de contar con un tambor grande (por ejemplo uno de 200 litros), podría realizarse el siguiente esquema (de arriba hacia abajo):


  1. Piedras pequeñas (12,5 cm.)
  2. Grava (6 cm.)
  3. Arena fina (6 cm.)
  4. Grava (2 cm.)
  5. Carbón desmenuzado (3 cm.)
  6. Grava (3 cm.)
  7. Piedras pequeñas (12,5 cm.)
  8. Piedras grandes (25 cm.)


También es conveniente que la salida del agua se encuentre en la parte superior para que el tanque se mantenga siempre lleno. Eso se logra colocando en vez de la canilla, un nuevo codo y una prolongación vertical hasta el nivel superior de agua, conde colocaremos la salida.

De esta manera el sistema de depuración funcionará mucho mejor.

----- ACLARACIÓN IMPORTANTE -----


Debe destacarse que este filtro NO ES MÁGICO. Vale decir que si el nivel de contaminación del agua es elevado (por ejemplo con coliformes fecales, metales pesados, etc.) sólo se obtendrá en algunos casos una mejora en el indice, pero aún así NO SERÁ POTABLE.

Siempre es recomendable que luego de realizar el filtrado, el agua sea hervida o se potabilice con un par de gotas de cloro (1 gota por litro de agua). —

EL PLÁTANO



SABIAN USTEDES QUE: DE ACUERDO A UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA JAPONESA, EL PLÁTANO COMPLETAMENTE MADURO CON MANCHAS OSCURAS SOBRE LA CÁSCARA, PRODUCE UNA SUSTANCIA LLAMADA “FACTOR DE NECROSIS TUMORAL” QUE TIENE LA CAPACIDAD DE COMBATIR LAS CÉLULAS ANORMALES. CUANTO MÁS MADURO ES EL PLÁTANO, MEJOR ES SU CAPACIDAD ANTI CANCERÍGENA. EL PLÁTANO CON MANCHAS OSCURAS ES MÁS ALCALINO Y OCHO VECES MÁS EFICAZ EN LA MEJORA DE LAS PROPIEDADES DE LOS GLÓBULOS BLANCOS DE LA SANGRE QUE CUANDO ESTÁ EN SU ESTADO VERDE. COMER DE 1 A 2 PLÁTANOS AL DÍA TE AUMENTARÁ TU INMUNIDAD. DALE ME GUSTA, COMPARTE Y A MANTENERSE SALUDABLE...




PLÁTANO MACHO FRITO


Wednesday, November 27, 2013

The China Study

Eight principles of food and health:
  1. Nutrition represents the combined activities of countless food substances. The whole is greater than the sum of its parts.
  2. Vitamin supplements are not a panacea for good health.
  3. There are virtually no nutrients in animal-based foods that are not better provided by plants.
  4. Genes do not determine disease on their own. Genes function only by being activated, or expressed, and nutrition plays a critical role in determining which genes, good and bad, are expressed.
  5. Nutrition can substantially control the adverse effects of noxious chemicals.
  6. The same nutrition that prevents disease in its early stages can also halt or reverse it in its later stages.
  7. Nutrition that is truly beneficial for one chronic disease will support health across the board.
  8. Good nutrition creates health in all areas of our existence. All parts are interconnected.




The China Study is a 2006 book by T. Colin Campbell, Ph.D., and his son, Thomas M. Campbell II, M.D. It examines the relationship between the consumption of animal products and illnesses such as cancers of the breast, prostate, and large intestine, diabetes, coronary heart disease, obesity, autoimmune disease, osteoporosis, degenerative brain disease, and macular degeneration.[1] The book had sold 500,000 copies as of January 2011, making it one of America's best-selling books about nutrition.[2]

"The China Study" of the title is taken from the China-Cornell-Oxford Project, a 20-year study conducted by the Chinese Academy of Preventive Medicine, Cornell University, and the University of Oxford, described by The New York Times as "the Grand Prix of epidemiology." T. Colin Campbell was one of the project's directors. The study examined mortality rates, diets, and lifestyles of 6,500 people in 65 rural counties in China, and concluded that people with a high consumption of animal-based foods were more likely to suffer chronic disease, while those who ate a plant-based diet were the least likely.[2] The study was conducted in China because it has a genetically similar population that tends to live in the same way in the same place and eat the same foods for their entire lives.[3]

The authors conclude that people who eat a plant food/vegan diet—which avoids animal products such as beef, pork, poultry, fish, eggs, cheese, and milk—will minimize or reverse the development of chronic diseases. They also recommend adequate amounts of sunshine to maintain sufficient levels of vitamin D, and dietary supplements of vitamin B12 in case of complete avoidance of animal products and to minimize the usage of vegetable oils. They criticize low-carb diets, such as the Atkins diet, which include restrictions on the percentage of calories derived from complex carbohydrates.[4]

T. Colin Campbell

T. Colin Campbell is an American biochemist who specializes in the effects of nutrition on long-term health. He is the Jacob Gould Schurman Professor Emeritus of Nutritional Biochemistry at Cornell University, and the author of over 300 research papers.[1] He was one of the lead scientists in the 1980s of the China-Oxford Cornell study on diet and disease (known as the China Project), set up in 1983 by Cornell University, the University of Oxford, and the Chinese Academy of Preventive Medicine to explore the relationship between nutrition and cancer, heart and metabolic diseases. The study was described by The New York Times as "the Grand Prix of epidemiology."[2]



I doubt that few would disagree with the observation that nutrition is one of the most confusing words or concepts in the English language. What we choose to eat also is one of the most emotionally intense topics of human discourse, ranking up there with sex, religion and politics. Yet, properly practiced nutrition, as a dietary lifestyle, can do more to create health and save health care costs than all the contemporary medical interventions put together.
I know well this story. Having started a research and teaching career in nutrition over 50 years ago, I have seen the passion, the frivolity and the arrogance over and over and over when people talk about their food choices. This topic is very, very personal. It's sad because I do not see very much progress over these last four to five decades. Lots of shouting and not much constructive thought.
It is true that we have discovered a tremendous amount of information but this does not mean discovering what it all means. Indeed, our focus on details has created an enormous pile of contradictory observations--permitting too many people to construct ideas that please their palates and wallets more than educate their brains.
I don't care to pass personal blame or pose conspiracies, for we are all participants in this great war of words of what nutrition really means. Nonetheless, somewhere there is an origin and it is fostered by our professions, my nutrition and medical research community and my clinical colleagues' medical practice community. This is not surprising. The National Institutes of Health (NIH), which is the most influential research funding agency in the world, is comprised of 27 institutes, centers and programs and not one is named the Institute of Nutrition. Research funding is a mere pittance in a couple of the institutes and most of this is dedicated to the study of individual nutrients that I consider pharmacology, not nutrition.
Further, there is not a single medical school in the country that teaches nutrition as a basic medical science. At best, a few may have an elective course that treats the subject in a most superficial manner.
Public citizens, therefore, are left to fend for themselves against the hyped up claims of the food and drug industries.
If we are to understand the true value of nutrition, we must begin by considering the health value of whole foods, not the nutrient parts extracted from them. In that context it is whole, plant-based foods that express an effect that is far more then the sum of its parts. When done right, advanced heart disease can be cured, type 2 diabetes stopped and reversed, cancer can be prevented and, with some newer evidence, controlled after it appears. The range of diseases that can be prevented is more than impressive. The breadth and rapidity of the nutritional effect not only prevents disease but actually treats many of these diseases while restoring and maintaining health. The totality of these health effects are far more than almost anyone knows.
It is terribly frustrating when I know these effects, I know the savings in health care costs that can be had and I know the personal responses that virtually everyone experiences when they try this for a week or so. I also know that, historically, we have been slaves to a nutrition-less health information system that, in effect, is designed to keep us in mental chains, thus to maintain the status quo.
But there is light at the end of this tunnel. Former President Clinton recently discovered and used this information and, much to his credit, told his truly impressive results on "CNN" to Wolf Blitzer.
I am not sure he knows how far reaching is his contribution. It is time for the rest of the public to get to know this as well. This information is on the right side of history! Mark my word.
Home | T. Colin Campbell Foundation

la vitamina B-12

Lo que cada vegano debe saber de la vitamina B-12

** Carta abierta de los profesionales de la salud y de las organizaciones veganas **
Contenidos

garbanzos



Published on Mar 12, 2013

Te enseñamos como preparar humus de garbanzos, un delicioso plato de la cocina típica árabe. Necesitas triturar los garbanzos junto con ajo, aceite, limón y perejil, y listo para servir. Ideal como entrante o acompañamiento, ¡riquísimo!



Uploaded on Feb 26, 2012

Como preparar una crema de sésamo saludable como sustituto de la mantequilla, margarita o como complemento en el desayuno.


phase-out of trans fats



Published on Nov 7, 2013

The Food and Drug Administration is requiring a gradual phase-out of trans fats in food. The artery-clogging additive is widely considered the worst kind of fat for the heart and can lead to heart attacks and death.

oregano oil

Oregano is an herb of many talents: savory Italian spice, potent antioxidant, bacteria-fighting antiseptic and antiviral. Concentrated oregano oil treats a multitude of conditions including the common flu, insect bites, candida, toothaches, and food poisoning from the microbes E. coli, salmonella and some types of staphylococcus. However, this powerful herbal oil should be limited to low dosages for a maximum of three weeks.

Read more:

The Dangers of Oregano Oil


Common oregano is botanically known as Origanum vulgare, Greek for "joy of the mountains." It can be found growing wild on mountainsides of Greece and other Mediterranean countries where it is an herb of choice. Also known as wild marjoram, the oregano plant is a perennial which grows up to two feet tall and bears tiny leaves which lend a pungent aroma and strong flavor to a variety of savory foods.

When in bloom, the plant sports pink or purple flowers, which are also edible. The leaves are used fresh from the plant or dried. Oregano is one of the few herbs that is stronger when dried than when fresh. Commercially, oregano's biggest market is in perfumes.

Oregano, commonly called "the pizza herb," is one of the most widely-used herbs worldwide, so it is hard to imagine anyone not having tried it. However, oregano was virtually unused in America until returning World War II soldiers heightened the popularity of pizza.

In fact, sales of oregano increased by 5200 percent between 1948 and 1956 due to pizzamania. Yet oregano to one person may be something completely different to another, as it is easily confused with its close relative, marjoram.

Oregano Confusion

There are a number of different varieties of oregano. The strongest is considered to be Mexican oregano (Lippia graveolens), which is actually from a different botanical family. Mexican oregano is also known as Mexican marjoram or Mexican wild sage, and if your recipe calls for this specifically, try not to substitute. Spanish (Origanum vivens) and Greek (Origanum heraclites) oregano follow in depth of flavor.

Adding more confusion to the mix is the close relationship between marjoram (Origanum majorana) and oregano, which naturally means they also look very much alike. While its gentler flavor is sweeter and its aroma not quite as pungent, marjoram is often confused with oregano. Sweet marjoram has leaves which are slightly hairy and more gray-green in color.

Sunday, November 17, 2013

Tacos argentinos




Alejandro Corral

Saludos, MI nombre es Alejandro Corral, soy chef mexicano radicado en Buenos Aires.

Vamos por partes: TACO no es un platillo , es un MODO de COMER que consiste en poner algún guisado a manera de relleno en una tortilla y enrollarla. De este modo puede haber tacos de prácticamente cualquier cosa: Carne asada, vegetales etc...

En cuanto a las TORTILLAS: Existen 2 tipos de tortillas en México, las de MAIZ NIXTAMALIZADO y las de TRIGO que son más populares en el norte del país.

Las de MAIZ son las más populares y se hacen con maíz que se cuece con CAL , se lava, se pela y se muele para obtener una masa flexible y digerible. Con este proceso las proteinas del maíz se gelatinizan y se logra hacer una masa manipulable que no se rompa. ( Ver LINK del proceso de nixtamalización)

Las de harina se hacen con trigo de un modo semejante al pan árabe, pero más finas. En cuanto a las " rapi´rapi" como despectivamente se refiere a las RAPIDITAS de BIMBO, puedo decir que son un producto de excelente calidad realizados por una empresa MEXICANA con la receta auténtica, si bien se entiende que es un producto industrializado y nunca será como una tortilla casera, son realmente magnificas.

En NINGUN CASO se usa para tortillas una mezcla de MAIZ y TRIGO, eso se haría en algunas FRITURAS muy particulares, pero NUNCA en los TACOS. ( Ver link al final relativo a las KEKAS )

¿ BERENJENAS ? Bueno, quedamos que CUALQUIER cosa que se coma dentro de una tortilla es un TACO, así que técnicamente, el relleno que Usted propone puede ser usado para hacer un TACO, sin embargo definamos que nos es un relleno con productos de uso común en la cocina mexicana. Berenjenas encontramos en Italia o medio oriente, nunca en la cocina mexicana.

En cuanto al comentario inicial de " aunque parezca mentira la comida mexicana tiene mucha salida" solo comento que estamos hablando de una tradición culinaria MILENARIA, considerada patrimonio de la humanidad, y que está entre las 5 cocinas MÁS POPULARES del MUNDO ( Junto con la Francesa, Italiana, China y recientemente el SUSHI ) No hay ciudad medianamente importante en el mundo que no tenga un restaurante mexicano.

Respeto mucho su labor y la he visto de pronto en diversos medios, por lo que me atrevo a sugerirle que RESPETE un poco nuestra cocina, por lo menos dándose el tiempo de investigar y realizar recetas que sean REALMENTE MEXICANAS. Somos muchos los que trabajamos por poner en alto el nombre de México en el mundo y estas des-informaciones nos afectan demasiado.

Quedo a sus órdenes y con mucho gusto le paso las recetas de las TORTILLAS y de unas KEKAS o fritura que SI se hace con la mezcla de trigo y maíz .

Atte: Chef Corral

NIXTAMAL y TORTILLAS:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.278027925646907.65058.277716315678068&type=1&l=61028b5d45

KEKAS
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.280458975403802.65947.277716315678068&type=1&l=b353a31131

Sunday, November 10, 2013

el verdadero valor nutricional de los productos

BRUSELAS (Proceso).- En buena parte del mundo, las empresas productoras de refrescos y comida chatarra destinan enormes recursos para conservar las ganancias de sus negocios, aunque éstos afecten la salud pública.

El 16 de marzo de 2010, esas poderosas compañías consiguieron, tras una largo e intenso cabildeo, que la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo finalmente rechazara la propuesta de aplicar en todos los países de la región un sistema de etiquetas que, aun cuando destacarían el verdadero valor nutricional de los productos, podrían ocasionar una fuerte caída de las ventas.

Dicho sistema de etiquetas “tipo semáforo”, que ya se utiliza en Inglaterra, hubiera permitido al resto de los consumidores europeos identificar de manera sencilla las cantidades de azúcar, grasas y sal que contienen los productos que compran, correspondiendo el color rojo a “alta”, el ámbar a “regular” y el verde a “poca o nada”.

“La industria agroalimentaria lanzó en esa ocasión una de las campañas de lobby más agresivas que han existido en el Parlamento Europeo para impedir tal reglamentación. La Unión de Industrias de Alimentos y Bebidas (CIAA, por sus siglas en inglés, que en 2011 cambió su nombre al de FoodDrinkEurope), gastó mil millones de euros para lograrlo”, refiere a Proceso Ivan Mammana, activista de Corporate Europe Observatory (CEO), una organización no gubernamental dedicada a destapar los excesos del cabildeo y casos de conflictos de interés.

proteinas


a waffle that changed my life



Dust off your waffle iron!

For pennies you get a million dollars worth of nutrition and health.


Excerpt: I love waffles, but I don't like how I feel after eating them. Then I ate a waffle that changed my life! [For the whole article, click here.]

While visiting friends in Hawaii they treated my husband and I to homemade Belgian-style waffles. They were light, fluffy and really tasty. "They're made from soybean and rolled oats," Carrie explained, smiling.

Carrie handed me a tattered copy of "Oats, Peas, Beans and Barley Cookbook." As I flipped through the pages, timed rolled back to the mid 1970s when I made a lot of dishes with lentils, rice, soy and beans. "That's hippie food!" my Mom used to say.

Today, we know better. These aren't just food for hippies because the more plant-based foods we consume, the better.

Back in Alaska, I bought a used copy of the cookbook for $2.00. The waffle recipes in the book call for simple ingredients like pinto beans, garbanzo beans or soybeans, rolled oats, lentils, millet, rice, cashews and buckwheat. No eggs, milk or baking powder. Wheat-free, too.

For pennies you get a million dollars worth of nutrition and health. "One soy-oat waffle has protein equal in quantity and quality to that in a serving of steak," says author Edyth Young Cottrel.

Tequila


Tequila (Spanish pronunciation: [teˈkila]) is a distilled beverage made from the blue agave plant, primarily in the area surrounding the city of Tequila, 65 kilometres (40 mi) northwest of Guadalajara, and in the highlands (Los Altos) of the western Mexican state of Jalisco.

Wednesday, November 6, 2013

Salt, Oil, Sugar



Published on Feb 1, 2013
If you read the studies, the Mediterranean Diet is healthy IN SPITE OF olive oil, not because of it. For more info and to get the full talk on DVD: https://secure2.vegsource.com/catalog...

This is a short excerpt from the talk of Michael Klaper MD at the Healthy Lifestyle Expo 2012, and comes from the Bronze DVD set.

If you have read about a recent study on the Mediterranean Diet (2/2013) which seemed to promote olive oil and nuts, read this link to get the facts on this study: http://www.drmcdougall.com/misc/2013o...

omega 3's and B12 nutrition



Published on Mar 3, 2013
Please like, share and subscribe!
http://www.michaellanfield.com
http://www.weareinterconnected.com
http://www.drgreger.org
http://www.nutritionfacts.org

Video from 2003

About Dr. Michael Greger
Michael Greger, M.D., is an American physician, author, vegan and professional speaker. He is a graduate of the Cornell University School of Agriculture and the Tufts University School of Medicine. He became vegan in 1990. He is currently the Director of Public Health and Animal Agriculture at the Humane Society of the United States and Humane Society International.

Dr. Michael Greger talks about why a 40 year old vegan dies of a heart attack and all about omega 3's and B12 nutrition and why these two nutrients are so important to all vegans and everyone else.

Can vegans die from a heart attack?
Yes, it has happened to this 40 year vegan, vegetarian since birth.

Can vegans die of the same diseases that plague people on the Western standard diet of meat, dairy and eggs?
Sure! Dr. Michael Greger tells us why and how to prevent this.

We can prevent many illnesses and diseases as a vegan. As a vegan we are not full proof. In today's society because of washing our produce, chlorinating our water supply and soil being deficient we may need to supplement certain nutrients.

Some amazing facts, documentation, stats and a whole lot of scientific information presented in this lecture. Informative. I never knew this until I saw the video. Amazing video! A must see for everyone, including vegans and vegetarians.

starch





Published on Dec 4, 2012

www.tedxfremont.com What food habits do all great civilizations have in common? John McDougall suggests that starch-based diets are the foods humans were born to eat. He has been studying, writing, and speaking out about the effects of nutrition on disease for over 40 years and is a bestselling author of several titles, including The Starch Solution.
www.drmcdougall.com

About TEDx, x = independently organized event
In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)

Sunday, November 3, 2013

Mornay (bechamel )

2 1/2 tablespoons butter
3 tablespoons all-purpose flour
2 cups warmed milk
1/4 teaspoon salt
1/8 teaspoon white pepper
pinch freshly grated nutmeg (optional)
2 ounces grated cheese, such as Gruyere
Steamed vegetables, such as broccoli, cauliflower or baby carrots, for accompaniment


In a medium saucepan melt the butter over medium-high heat. Add the flour and cook, stirring constantly, until the roux is pale yellow and frothy, about 1 minute. Do not allow the roux to brown. Slowly whisk in the milk and continue to whisk until the sauce thickens and comes to a boil, about 2 to 3 minutes. Reduce the heat to a simmer and season with the salt, pepper and nutmeg. Allow to simmer for 2 to 3 minutes. This is now called a bechamel sauce, and may be used as is to top any number of dishes.

Stir in the cheese and whisk until melted. If the sauce seems to thick, thin with a little milk.
The sauce is now called a Mornay Sauce. Pour over steamed vegetables and serve immediately. If not using right away, cool, cover surface with plastic wrap and refrigerate for several days.

Coca Cola

A los 10 minutos:
Diez cucharaditas de azúcar contenidos en un vaso de Cola ocasionan un golpe devastador en el organismo. La única causa, como la razón de no vomitar: el ácido fosfórico que inhibe la acción de azúcar.
A los 20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. El hígado responde convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. Recordemos, hay 10 cucharaditas de azúcar en un solo vaso.
A los 40 minutos:
La absorción de la cafeína está completa: las pupilas se dilatan; la presión sanguínea se incrementa; en respuesta a esto, el hígado libera mas azúcar en el torrente. Los receptores de adenosina en el cerebro ahora están bloqueados y esto previene que de sueño.
A los 45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer cerebrales. Esto es, físicamente, la misma forma en que la droga heroína trabaja, a propósito.
A los 60 minutos:
El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en el tracto gastrointestinal, que sobrealimenta el metabolismo. La liberación de calcio a través de la orina también se incrementa.
Después de lo 60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína se unen "al juego", es decir, dan ganas de orinar. Por ello, es seguro que el calcio, magnesio y zinc, que estaban dirigido hacia los huesos, serán evacuados antes de absorberse, igual que los electrolitos, sodio y agua.
Mientras la "fiesta" dentro del cuerpo muere poco a poco, se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.
También, literalmente, se habrá expulsado en orina toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes llevarse nutrientes valiosos que el cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar el sistema, o construir huesos y dientes fuertes.
Además, por si fuera poco, esto será seguido por un bajón de cafeína, el cual vendrá en las próximas horas; tan solo 2 si eres un fumador.

Harira



lentils



Custard



Ingredients:

1 cup sugar
1 tablespoon water
1 can evaporated milk 12 oz / 354 ml
1 can sweetened condensed milk 14 oz / 396 ml
1 can media crema 7.6 oz / 225 ml OR you could use sour cream mixed with a little milk to thin it just a little bit
3 eggs
3 egg yolks
1 tablespoon vanilla
1/4 teaspoon salt

NOTE** I recommend baking only 1 hour and checking it, it needs to be jiggly in center when taking out of oven









Easy instructions on how to make classic creme brulee from the Culinary Institute of America