Thursday, March 27, 2014

no se recomienda ingerir un producto con más de 5 ingredientes

Las Marías de Gamesa contienen 25 ingredientes, a pesar de que no se recomienda ingerir un producto con más de 5. Checa esta útil radiografía.
México.- La asociación civil El Poder del Consumidor realizó una radiografía a las Galletas Marías de Gamesa, cuyas conclusiones señalan, determinantemente, que este producto de grupo Pepsico no debe ser consumido habitualmente.

Sunday, March 23, 2014

Sancochar

El sancocho es una sopa hecha con carnes, tubérculos, verduras y condimentos. Entre sus orígenes parecen estar el ajiaco taíno, el cocido español, la olla podrida española, y los estofados corso, irlandés, danés, alemán, italiano y francés.

Sancochar Es un término muy utilizado en México, Perú y muchos lugares de América Latina significa cocer algo ligeramente sin dejar que llegue a ablandarse (México).

Dependiendo de la región va desde "cocer a medias", cocer la comida, dejándola medio cruda y sin sazonar o cocer entera. En Centroamérica, cocinar con agua y sal y condimento. En otros países en cambio (por ejemplo Venezuela), cocer completamente un alimento en agua.

En la República Dominicana (a base de carne de res y muchísimos ingredientes) y en Venezuela (pescado o carne, o los sancochos cruzados con dos tipos de carne) es un término muy popular asociado incluso a una fiesta gastronómica.

En España el sancocho se cocina en las Islas Canarias. La yuca y el plátano son ingredientes usuales de estos platos.