Friday, December 11, 2015

elementos esenciales para acuerdo global climático

La Liga de la Tierra, con el apoyo de la Fundación de Retos Globales (Global Challenges Foundation), publica la primera “Declaración de la Tierra” ante las negociaciones del clima 2015

LONDRES, 22 de abril 2015 —En estos momentos son necesarias medidas audaces por parte de tomadores de decisión para lograr un acuerdo internacional exitoso que reduzca el riesgo de un peligroso cambio climático, dicen científicos líderes el día de hoy durante el lanzamiento de la “Declaración de la Tierra”, de la Liga de la Tierra (Earth League).



El presupuesto mundial de carbono se agotará en 2034

Según un estudio presentado por PwC, el mundo va camino a agotar en los próximos 21 años, el presupuesto de carbono estimado para los próximos 89
Buenos Aires, noviembre de 2013.- PwC presentó su 5to Índice Anual de Economías de Bajo Carbono, que analiza la cantidad de carbono que se emite en relación con la energía por unidad de PBI necesaria para limitar el calentamiento global a 2°C. Según el estudio, y tomando como referencia el 5to Informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático), el planeta se encamina a un calentamiento global de unos 4°C para el año 2100.
El informe advierte que este nivel de calentamiento “tendrá consecuencias graves y de amplio alcance”. Por ello, será necesario que los ciclos de planificación para la inversión en negocios e infraestructuras tomen conciencia en sus decisiones.

No comments: