La manzanilla de la muerte o árbol de la muerte (Hippomane mancinella, es una especie del género Hippomane) es un árbol de la familia de las euforbiáceas, nativo de Mesoamérica y las islas del Mar Caribe. Como muchas otras euforbiáceas, es poderosamente tóxica, y su fruta —similar a la manzana, y de agradable aroma— resulta mortal para los seres humanos.
Recetas y notas sobre ingredientes y métodos culinarios en varias culturas con énfasis en las cocinas mexicana, mediterránea, y la cocina hindú
Nube
aceite de oliva
acelga
Africa
aguacate
ajo
albahaca
Alemania
Almacigo
America
apio
árabe
Argentina
arugula
Asia
avena
basura
berenjena
bioguía
brocoli
cacahuate
café
calcio
caldo
Camarones
canela
caribe
cebolla
chile
China
clima
Colombia
comenius
composta
conejo
contaminación
cursos
ensalada
España
espinaca
esqueje
Europa
Fitoterapia
flan
Francia
frijol
garbanzo
germinación
harina
Hidroponía
Hierba aromática
hongos
huerta
India
invernadero
Italia
jengibre
Lasagne
lechuga
lenteja
limón
macetas
maíz
Marruecos
mayonesa
México
naranja
Nicaragua
papa
papaya
pasta
Permacultura
Perú
pimiento
piña
plagas
plátano
Portugal
puerco
pulpo
quinua
romero
Rusia
salsa
Spaghetti
tomate
toni
tortilla
Transgénicos
trigo
Turquía
United States
Venezuela
Veracruz
Vietnam
vino
wikipedia
yuca
zanahoria
άμυλο
αυγά
βούτυρο
Γαῖα
γάλα
δημητριακό
ζύμη
ιστορία
καρκίνος
κιτρικό
κρέας
λαχανικά
λεμόνι
όσπρια
πατάτες
πουλερικά
σιτηρά
τεχνική
τζίντζερ
τυρί
υγεία
φακή
φασόλια
φρούτο
ψάρι
ψωμί
한국
日本
豆腐
Sunday, June 19, 2016
Thursday, June 9, 2016
voz de locutor
Café, chocolate, Coca-Cola, todo lo que contenga cafeína
Un cafecito caliente podemos pensar que será perfecto para calentar nuestra voz y para despertarnos a fin de dar un excelente programa de radio, pero la cafeína que contiene deshidrata la garganta y esto por supuesto es contraproducente para tus cuerdas bucales que deben trabajar en seco.
Evita alimentos altos en cafeína u optar por sus versiones descafeinadas, pero además, en el caso de Coca-Cola o refrescos de cola, encontrarás que serás más complicado trabajar con el estómago lleno de aire, por lo que es otro de los alimentos por evitar especialmente antes de entrar a cabina.
Alcohol en general
Una copita de vino sí que relaja, pero el alcohol en exceso o tomado sin cuidado nos puede desgastar bastante las cuerdas bucales, eso porque tiene un efecto parecido al de la cafeína que deshidrata las cuerdas y una cuerda que trabaja seca o con poca hidratación puede romperse y dañarse.
Además, a largo plazo el alcohol desgasta de tal manera la voz que puede llegar a “acabársela”, dando ese tono áspero que podemos distinguir en quien abusa de este tipo de bebidas espirituosas.
Jugos de cítricos y lácteos
Pero como sabemos, los excesos no son buenos y querer hidratar de más la voz tampoco tiene un buen resultado sobre el cuidado que le damos, de tal manera que los jugos de naranja, limonadas y cítricos en general activan la salivación y mucosa, revistiendo a las cuerdas de elementos hidratantes pero en exceso, mismos que se pueden escuchar y hasta hacer un sonido molesto, por lo que es mejor evitarlos más que en cualquier otro momento, antes de entrar a cabina.
Lo mismo pasa de hecho con los productos lácteos, por lo que tengamos especial cuidado en no consumir leche, yogurt o cremas antes de trabajar.
Claro está, hay alimentos que por el contrario cuidan tu voz como lo son el té de manzanilla o la miel, y combinar limón con miel pese a contener uno de los alimentos que mencionamos anteriormente sabemos es bueno contra la afonía.
En sí, reiteramos, los cítricos por su contenido de vitamina C te ayudarán a evitar gripes y tos, por lo que no es cosa de evitarlos por completo, sino de ingerirlos con moderación siempre cuidando que beneficien la dieta que llevamos para el cuidado de la voz, ya que como locutores profesionales es la herramienta más valiosa que tenemos.
Subscribe to:
Posts (Atom)