Saturday, October 11, 2014

Cómo plantar una semilla de Mamey Sapote

Cómo plantar una semilla de mamey

Escrito por Emma Watkins



El árbol de zapote mamey (Pouteria sapota) es un árbol de frutas tropicales de México y América Central y también está ampliamente distribuido en regiones cálidas como la Florida en los EE.UU. El árbol desarrolla un tronco ancho y una corona abierta de grandes hojas de 1 pie de largo que cuelgan de las ramas pequeñas. Flores blancas florecen en las puntas de sus ramas en verano, otoño o invierno, dependiendo de la variedad. Llega a alcanzar los 40 pies de altura, desarrollándose lentamente y empezando a producir frutos a los siete años de haber sido sembrado.

Nivel de dificultad:Fácil

Necesitarás
Un fruto de mamey sapote
Semillas de mamey sapote
Dos tablas de cortar
Macetas pequeñas

Instrucciones


  1. Obtén las semillas de mamey sapote de un fruto maduro. Hazlo cuando estés listo para sembrar, ya que estas semillas no se pueden almacenar largo tiempo ya que pierden su capacidad de germinación en una semana.
  2. Coloca las semillas entre dos tablas de cortar. Presiona suavemente en la tabla de corte superior para resquebrajarlas un poco. Acorde con la Universidad de Florida, las semillas de mamey sapote germinan más rápido si su cáscara está ligeramente agrietada.
  3. Llena las macetas pequeñas con mezcla para germinación de semillas. Estas macetas deben tener la suficientemente profundidad como para albergar semillas de 2 1/2 pulgadas de largo.
  4. Planta las semillas y cúbrelas con una capa de mezcla para germinación de semillas.
  5. Riega uniformemente las semillas sembradas con agua. No permitas que se sequen durante la germinación.
  6. Cubre las macetas sembradas con un trozo de película de plástico transparente. Cuando germinen las semillas, quítala.
  7. Transfiere las plantas recién nacidas a macetas más grandes a medida que crecen. Luego siembra los árboles al aire libre cuando alcancen los dos pies de altura.

No comments: