Sunday, September 28, 2014

Colima




Published on May 10, 2013

La calidez no sólo está presente en el clima de Colima, también se encuentra en el corazón de su gente. Esto lo comprueba nuestro guía, Bruno Bichir, cuando camina por los portales y llega al restaurante --del mismo nombre-- a desayunar la "pepena". Después de probar este platillo tradicional realiza una visita al taller del artista Gregorio Candelario, quien realiza bellísimas máscaras que representan ya sea a los animales de la región, a personajes o a deidades prehispánicas.

Después, con la historia de Rulfo en la memoria, recorre las calles de Comala, donde encuentra una efigie dedicada a este virtuoso escritor mexicano. Y aprovechando su paso por este pueblo mágico, Bruno prueba la "tuba" una bebida preparada con la savia del cocotero.

Y ya entrada la tarde, como en muchos de los lugares que ha visitado, los paisajes purifican al alma: rayos de sol asomando detrás de los volcanes crean una gama infinita de naranjas, rosados y amarillos. Con esta hermosa vista, Bruno se dirige al jardín Gregorio Torres Quintero, que se ubica detrás de la catedral, para terminar el día con una exquisita cena en el restaurante Aroma o Cenaduría Julia.


No comments: