Saturday, December 19, 2015

los bosques de Chernobyl

por Kike Pérez
el 14/12/2015


La tragedia natural vivida en la central nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986, obligó al gobierno a evacuar la zona y las poblaciones adyacentes. Tras contener el reactor y estudiar el escape radiactivo, se determinó que la zona no era pata para la vida y 30 años después, la zona de exclusión permanece cerrada.

Las patrullas policiales vigilan el perímetro para evitar que nadie se adentre en razona radiactiva. A pesar de ello, Chernobyl y su atmósfera desoladora atraen a miles de personas cada año, deseosas de curiosear en sus calles y edificios vacíos.

Algo peligroso, ya que según indican los investigadores que trabajan en la zona limítrofe, la radiación es muy intensa en la zona centro. En cambio, la zona exterior parece estar sufriendo un inesperado cambio que ha dejado a los observadores de la vida silvestre de Chernobyl, gratamente sorprendidos.

Según explican, después de 30 años sin presencia humana en la zona, la vegetación floreció de forma abrumadora. Con grandes cantidades de comida, la población de herbívoros creció exponencialmente, y la zona se llenó de alces, ciervos, jabalíes, liebres y roedores.

No comments: