Sunday, October 12, 2014

Los cálculos biliares



Los cálculos biliares se forman en la vesícula y a veces se alojan en sus conductos. La vesícula biliar es un órgano pequeño en forma de pera y pegado al hígado, que concentra y almacena la bilis. Esta última es un flujo digestivo que el hígado libera de manera continua para descomponer la grasa y los ácidos de las comidas a medio digerir. Los cálculos están formados en su mayor parte por colesterol. Cuando se consume demasiado colesterol, los compuestos de la bilis se cristalizan en la vesícula, creando piedras pequeñas y duras llamadas cálculos biliares.

Instrucciones


  1. Toma pastillas de ácido ascórbico (vitamina C). El ácido ascórbico convierte el colesterol en ácidos biliares. Con niveles más bajos de colesterol y más ácidos biliares, los cálculos se disolverán lentamente de manera natural. Puedes consumir complementos de vitamina C, así como alimentos que la contengan, tales como las naranjas, los camotes, los tomates y el brócoli.
  2. Toma complementos de lecitina. La lecitina es un lípido que ayuda a descomponer las moléculas de grasa de los alimentos y ayuda a disolver y evitar la formación de cálculos biliares. Además de los complementos, puedes consumir alimentos ricos en lecitina como el tofu, las lentejas y los cereales.

No comments: