Saturday, October 11, 2014

prurito anal

El nombre oficial de la picazón anal es prurito anal, y es algo bastante común.

De acuerdo con la Clínica Mayo, debes saber que cuando se trata del prurito anal, no estás solo, aunque los hombres parecen ser afectados por esta condición más que las mujeres. Las personas mayores son más propensas a sufrirlo, aunque a veces los niños también pueden padecerlo. Cuando la causa de este prurito es identificada, la condición se conoce como prurito anal secundario. Cuando la razón del prurito no es clara, se lo conoce como picazón anal por causa desconocida o prurito anal idiopático.

La comezón anal, también conocida como prurito anal, es una sensación de comezón e irritación alrededor del ano. La comezón anal es un síntoma, no una enfermedad y puede tener distintas causas. En la mayoría de los casos, la persona con comezón anal no tiene una enfermedad del ano ni del recto. No obstante, la sensación de comezón es un signo de que uno o más de los siguientes factores han irritado la piel del área:

Factores

Las causas identificables de la picazón anal son numerosas e incluyen a la dermatitis irritante (una alergia), que sucede cuando la piel se inflama a causa de mucho sudor o porque no te limpiaste bien luego de ir al baño. Por otro lado, si te limpias el área en exceso, esto también puede dar lugar a la picazón. Si tienes mucho vello alrededor del ano, esto también puede contribuir al problema, de acuerdo con Dermnetnz.org. Algunas pomadas, cremas, jabones y perfumes o incluso el tinte en el papel higiénico pueden irritar la piel. Si tienes un eccema o psoriasis, esto puede causarte picazón sin cesar. Las infecciones por hongos, que también causan picazón, son el resultado de gérmenes que se multiplican y prosperan en áreas húmedas. El herpes, las verrugas anales, las enfermedades de transmisión sexual, infecciones bacterianas y la sarna también pueden resultar en esta condición. Los niños a veces tienen lombrices, las cuales ponen sus huevos alrededor del ano. Si este es el caso, los podrás ver en forma de bulto, erupción cutánea o secreción.

Tinea cruris

La tinea cruris es una infección fúngica que crece en los ambientes húmedos y cálidos. Los hombres son particularmente susceptibles a esta condición, sobre todo aquellos que trabajan afuera en el calor o que visten muchas capas de ropa en el invierno, así como también los que compiten en eventos atléticos durante el calor sofocante de verano. Para evitarla, usa un poco de bicarbonato o un talco absorbente para cuerpo en tu ropa interior todos los días.

Candidiasis

La candidiasis de recto puede afectar tanto a hombres como a mujeres. El mismo tipo de bacteria cándida que causa las infecciones vaginales también puede provocar infecciones del ano y el recto. Prevén la candidiasis del recto lavando completamente el área con agua tibia. Trata este tipo de infecciones con una crema anti fúngica para cándidas o un supositorio hecho especialmente para este propósito.

Tratamiento


Consulte con el médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Idealmente, la causa del problema será identificada y tratada. Por ejemplo, se pueden prescribir antibióticos para tratar una infección. El tratamiento para la comezón y la irritación puede incluir:

Cuidado personal


Limpiar cuidadosamente el área con agua al bañarse
Realizarse un baño de asiento
Secar por completo.
Usar algodón, gasas o maicena para absorber la humedad
No rascarse
Use papel sanitario sin blanqueado y sin aroma
Usar vestimenta y ropa interior holgada y de algodón
Evitar productos irritantes (p. ej., baños de burbujas, determinados alimentos)
Medicamentos

Cremas o pomadas recetadas o de venta libre que contengan hidrocortisona u otros corticoesteroides para reducir la comezón y ofrecer protección
Pomada con óxido de zinc: para ofrecer protección
Capsaicina tópica: para reducir la picazón
Determinados medicamentos para tratar la infección si se cree que es la causa de la comezón
*

Prevención


Evitar la ropa sintética que le ajuste demasiado.
Trate de mantener el área limpia y seca.
Evite rascarse el área.
Evite usar perfumes, tintes y cualquier otro irritante en el área.
Llevar una dieta saludable.
Hacer ejercicio regularmente
Evite determinados medicamentos (p. ej., narcóticos, laxantes).


Los oxiuros son largos, blancos, y por lo general, varían en longitud de un centímetro de longitud. Una vez infectado, la lombriz hembra pone sus huevos en la piel que se encuentra alrededor del ano. Los síntomas de una infección por oxiuros incluyen picazón anal, irritabilidad, náuseas y nerviosismo.

Evite consumir alimentos y líquidos que son altos en azúcares y carbohidratos. Los oxiuros disfrutan de consumir el excremento que está lleno de estos tipos de alimentos. Evitar los alimentos le ayudará a disminuir la lombriz.

Duchese a primera hora de la mañana, lave el área alrededor del ano con jabón y agua caliente. Los oxiuros depositan sus huevos durante la noche, y lavar el área donde los huevos se encuentran, ayudará a eliminarlos.

Coma alimentos con alto contenido en fibra, como fresas, pasas y hojuelas de salvado.
Consuma al menos dos o tres porciónes de ajo al día. El ajo ayuda a matar los oxiuros. Se puede comer en el puré con miel o puede ser añadido a sus platos favoritos, como espaguetis y pollo.

Lave su ropa en agua caliente antes de acostarse, incluyendo ropa interior que usa durante el día, y su ropa de cama y mantas. Esto ayudará a eliminar cualquier oxiuro que ha hecho su camino en estos artículos.

Añada alimentos que son ricos en probióticos a sus dietas. Éstos alimentos, ayudan a promover el crecimiento de bacterias sanas en todo el cuerpo. Estas bacterias saludables hacen de su cuerpo un lugar indeseable para las lombrices, lo que le ayudará a deshacerse de ellas en forma natural.


Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-los-oxiuros-naturalmente-1725.html#ixzz3FpKtfsJz



El Mebendazol, comercializado como Ovex, Vermox, Lomper, etc., es un fármaco benzimidazol usado para tratar infecciones por parásitos incluyendo oxiurosnematodoscestodosAncylostoma duodenale,Trichuris trichiuraAscaris lumbricoidesNecator americanus y en el tratamiento de la Esquistosomiasis. Farmacológicamente está clasificado dentro del grupo de los antiparasitarios, sub-grupo de los antihelmínticos.

No comments: