Los probióticos. Estos son microorganismos vivos que se adicionan a un alimento, permaneciendo activos en el intestino y ejerciendo beneficios a nivel fisiológico. Los probióticos ayudan al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y contribuyen a potenciar el sistema inmune. Las especies más comunes y utilizadas son Lactobacillus y Bifidobacterium.
Beneficios de los Probióticos
Los estudios han demostrado que los probióticos ayudan a tratar al diarrea, previenen las infecciones del tracto urinario en mujeres, ayudan a tratar el Síndrome del Colon Irritable, reducen la recurrencia de cáncer de vejiga, previenen y ayudan al manejo de eczema en niños.
Beneficios de los Prebióticos
En el caso de los prebióticos, la investigación sugiere que pueden ayudar a aumentar la absorción de calcio, mejoran el sistema inmune, evitan la diarrea, disminuyen la colitis y desempeñan un papel en la prevención de cáncer de colon. Los expertos recomiendan consumir de 5 a 8 gramos al día con el fin de subir el recuento de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo. Estos además pueden ayudarle a cubrir el requerimiento de fibra al día, el cual se consigue incluyendo frutas, vegetales y granos enteros en la dieta.
Diversos estudios han demostrado que cuando los prebióticos se fermentan en el organismo ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo LDL y pueden mejorar los niveles de colesterol bueno HDL. La fermentación produce un aumento de bifidobacterias colónicas, las cuales producen compuestos que inhiben los patógenos potenciales, reduciendo los niveles sanguíneos de amoníaco y produciendo vitaminas y enzimas digestivas. Algunos personas experimentan un aumento de flatulencias, gases y distensión abdominal, pero es normal.
¿Adonde se encuentran los probióticos?
Los probióticosse encuentran disponibles en los alimentos y en suplementos dietéticos (por ejemplo, cápsulas, tabletas o en polvo). Algunos ejemplos de alimentos con probióticos son el yogurt, leche fermentada y sin fermentar, el miso, el tempeh, y algunos jugos y bebidas de soya.
Recetas y notas sobre ingredientes y métodos culinarios en varias culturas con énfasis en las cocinas mexicana, mediterránea, y la cocina hindú
Nube
aceite de oliva
acelga
Africa
aguacate
ajo
albahaca
Alemania
Almacigo
America
apio
árabe
Argentina
arugula
Asia
avena
basura
berenjena
bioguía
brocoli
cacahuate
café
calcio
caldo
Camarones
canela
caribe
cebolla
chile
China
clima
Colombia
comenius
composta
conejo
contaminación
cursos
ensalada
España
espinaca
esqueje
Europa
Fitoterapia
flan
Francia
frijol
garbanzo
germinación
harina
Hidroponía
Hierba aromática
hongos
huerta
India
invernadero
Italia
jengibre
Lasagne
lechuga
lenteja
limón
macetas
maíz
Marruecos
mayonesa
México
naranja
Nicaragua
papa
papaya
pasta
Permacultura
Perú
pimiento
piña
plagas
plátano
Portugal
puerco
pulpo
quinua
romero
Rusia
salsa
Spaghetti
tomate
toni
tortilla
Transgénicos
trigo
Turquía
United States
Venezuela
Veracruz
Vietnam
vino
wikipedia
yuca
zanahoria
άμυλο
αυγά
βούτυρο
Γαῖα
γάλα
δημητριακό
ζύμη
ιστορία
καρκίνος
κιτρικό
κρέας
λαχανικά
λεμόνι
όσπρια
πατάτες
πουλερικά
σιτηρά
τεχνική
τζίντζερ
τυρί
υγεία
φακή
φασόλια
φρούτο
ψάρι
ψωμί
한국
日本
豆腐
No comments:
Post a Comment