Saturday, October 11, 2014

los probióticos

Los probióticos. Estos son microorganismos vivos que se adicionan a un alimento, permaneciendo activos en el intestino y ejerciendo beneficios a nivel fisiológico. Los probióticos ayudan al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y contribuyen a potenciar el sistema inmune. Las especies más comunes y utilizadas son Lactobacillus y Bifidobacterium.

Beneficios de los Probióticos

Los estudios han demostrado que los probióticos ayudan a tratar al diarrea, previenen las infecciones del tracto urinario en mujeres, ayudan a tratar el Síndrome del Colon Irritable, reducen la recurrencia de cáncer de vejiga, previenen y ayudan al manejo de eczema en niños.

Beneficios de los Prebióticos

En el caso de los prebióticos, la investigación sugiere que pueden ayudar a aumentar la absorción de calcio, mejoran el sistema inmune, evitan la diarrea, disminuyen la colitis y desempeñan un papel en la prevención de cáncer de colon. Los expertos recomiendan consumir de 5 a 8 gramos al día con el fin de subir el recuento de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo. Estos además pueden ayudarle a cubrir el requerimiento de fibra al día, el cual se consigue incluyendo frutas, vegetales y granos enteros en la dieta.

Diversos estudios han demostrado que cuando los prebióticos se fermentan en el organismo ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo LDL y pueden mejorar los niveles de colesterol bueno HDL. La fermentación produce un aumento de bifidobacterias colónicas, las cuales producen compuestos que inhiben los patógenos potenciales, reduciendo los niveles sanguíneos de amoníaco y produciendo vitaminas y enzimas digestivas. Algunos personas experimentan un aumento de flatulencias, gases y distensión abdominal, pero es normal.

¿Adonde se encuentran los probióticos?

Los probióticosse encuentran disponibles en los alimentos y en suplementos dietéticos (por ejemplo, cápsulas, tabletas o en polvo). Algunos ejemplos de alimentos con probióticos son el yogurt, leche fermentada y sin fermentar, el miso, el tempeh, y algunos jugos y bebidas de soya.

No comments: