Tuesday, October 14, 2014

Unverpackt

11 octubre 2014

El Unverpackt Original es un nuevo concepto de supermercado sin desperdicios en Alemania, cuya idea principal es “cero residuos”, alentando a los consumidores a usar contenedores reutilizables para realizar sus compras.
Este concepto no sólo está diseñado para reducir la contaminación de los envases, sino también de los residuos alimenticios. Ya que de este modo, las personas pueden comprar inteligentemente y sólo adquirir lo que realmente necesitan.

Esta idea se les ocurrió a dos emprendedoras alemanas: Sara Wolf y Milena Glimbovski. Frustradas por el exceso de embalaje y desperdicio que vieron en la industria minorista de alimentos, decidieron poner manos a la obra y lanzaron una campaña en el sitio de Crowdfunding Startnext, para reunir donaciones de dinero y materializar la idea. El resultado excedió todas las expectativas para obtener los últimos $61 mil dólares que necesitaban para poner en marcha el primer local en Berlín. Con tres semanas de campaña, el equipo superó la meta, obteniendo $124 mil dólares. Así fue como abrieron Original Unverpackt, el pasado 13 de septiembre, su primera tienda en Berlín.

No comments: